26 de febrero de 2008

Temor = Parálisis

Me habían dado ganas de hacer un escrito más artístico que filosófico (tomándome el atrevimiento de utilizar este término, sólo para que se entienda bien la diferencia de los conceptos)

Algo mucho más literario y bello a los ojos, que retorcido o destinado a la razón. Yendo a lo cursi o lo clichè, algo que "llegara al corazón y no a la mente".

Tal vez más adelante lo haga, aunque cada vez son más los que leen mi flog y no me entero, ahí van a encontrar textos un poco más "literarios" tal vez.

Lo cierto es que lo que cambió mi intención primera fue una frase que acaban de decirme:


"Siempre vas a ser prisionera de tus ilusiones"

Tuve que desmentirlo y admitir que la palabra ilusión hace bastante que no forma parte de mi léxico.

Ojo, no lo digo con tono melancólico ni de manera compungida, simplemente me doy cuenta hasta que punto llegó mis desconfianza, que ni siquiera puedo creerles a aquellos que me rodean y me profesan su cariño, su respeto y su atención.

Cualquier psicólogo diría que es baja autoestima, que hace que no me considere verdaderamente digna de todo aquello.

Yo me limito a decir que no hay nadie que me brinde mayor seguridad que yo misma (excepto aquellos momentos en los que creo que mi psiquis estallará en mil pedazos, pero no se preocupen, se da sólo un par de veces por mes).

Desde esto que les digo, puede que comprendan un poco más a los miedos a los que me refería en la entrada anterior.

Así como espero al futuro, le temo.

Voy a confesarles algo, ya que estamos en confianza (o mejor dicho, ya que sé que nadie conocido lee este blog). Se acerca el momento de tener que definir que es lo que quiero hacer con mi vida. Bah, relativamente, sé que nadie me obliga a definirme a esta altura de mi vida o por lo menos, que muchos lo hacen después. Ah, existía la sociedad.
Justamente eso es lo que me interesa. Me encantaría estudiar sociología.

Lo sé, no tienen que decírmelo. No tiene buena salida laboral, verdad?

Créanme que es una de las razones por las que me doy la cabeza contra la pared todos los días.

Sí, Martín ya "me cagó a pedos" (Dejé la diplomacia arriba de la mesada)

Soy joven, no debería preocuparme por las inversiones, dejarme de joder y vivir la vida.

Hay tantos hábitos que debería cambiar.

Al fin y al cabo no son más que eso, hábitos. No nacemos con ellos, por lo tanto, tienen que poder modificarse, no?

Todos tememos, en mayor o menor proporción. La clave está en que el miedo no nos paralice.

Creo que en mí, ya paralizó la parte de la confianza y los sentimientos. Aunque nunca es tarde para que aparezca el antídoto, verdad?

Gracias x los que pasaron y comentaron (Léase: Martín y Hernán) y saludos a aquellos que no comentaron, que sé exáctamente quienes son.

Y ya que el anonimato de este espacio pasó a ser relativo, se va todo al carajo.

Que la vida les sonría.

Dani Bani!

5 comentarios:

Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín dijo...

"Aquel que a nada le teme, a nada ama"

Es normal tener miedo, y hasta es sano. Temer es dudar, y es mejor tener muchas dudas que falsas certezas.
¿de que manera te sacas una duda?
Nunca es tarde para cambiar de idea, para tomar otro camino, para intentar otra alternativa. Que nadie te convenza de lo contrario. Se me ocurren mil ejemplos para darte, pero ....es tu blog, no el mio.

Tus necesidades de hoy, no van a ser necesariamente las mismas que mañana.

Offtopic: Me hiciste sentir en confiaza, viendo mi nombre en uno de tus escritos. Gracias

Dani Bani dijo...

Lo grandioso del ser humano, es que no es estático..

Sino que va modificando pasiones, sentimientos, necesidades y obviamente, temores.

El ser humano es dinámico.. y por eso lo admiro y lo padezco tanto..

Martín, sentite libre nomás de expresarte cómo y cuándo quieras..

La idea de este blog es eso, compartir lo que me surge, pero por sobre todo, leer lo que otros tienen para decir..

Me alegra que te haya gustado el detalle. Lo cierto es que si apareciste en mi escrito, es porque lo que dijiste me llegó y creo que eso es lo más importante..

Saludos y pasate cuando quieras!

Dani Bani!

Martín dijo...

"Martín, sentite libre nomás de expresarte cómo y cuándo quieras.."

sociologia? y que tal psicologia? ese si tiene buena salida laboral ! :P

Se me hace que te iria bien, prejuzgandote un poco se me hace que sos una mujer con carisma. Lo digo porque habiendote leido muy poco percibo en tu modo de dirigirte a los que te leen, tu forma de describirte, de mostrarte y de expresarte, la forma que firmas tus escritos....como algo que genera confianza, que rompe el hielo,..que te "intima"
Hasta el nombre del blog, "Mates ciberneticos", suena mas a una reunion virtual de amigos que a otra cosa.

Me fui por las ramas! A lo que voy es que si te interesa el "el ser humano" y ademas sos buena relacionandote con la gente, no me extrañaria que te gustaran alguna de las carreras del ramo.

Exitos

Edward the Head dijo...

LLego algo tarde pero la vuelta al laburo finalmente venció mi resistencia corporal debido a ciertos cambios (casi) radicales y revuelos varios que no vienen al caso =_=

Paso a la respuesta pertinente, aunque más que respuesta sería como un fundamento, empalme (?), reflexión, acoplamiento, etc. (puse todas esas porque no me sale la que realmente quería decir) de la entrada hecha por Dani (sí, prepárense porque vine de palabra fácil como ya habrán notado a simple vista, ja!)

Haré foco en un tema en particular...

Creo que no hay que no hay que relacionar ilusión con desconfianza, yo soy una persona de ilusionarse (por decirlo de alguna manera), uno se puede ilusionar con muchas cosas, aunque sean (o pensemos, o para otros sea) de poca importancia pero a la vez soy bastante desconfiado también, para llegar a la desconfianza conozco 2 caminos básicos: La 1ra, que la vida te haya jugado alguna/s mala/s pasada/s y eso haya generado en vos (3ra persona) un estado de desconfianza hacia las otras personas y la 2da sería la creada por uno mismo en base a construir una coraza protectora antes de que te suceda la 1ra, claro que también pueden estar combinadas. En mi caso se debe a la 1ra (por si alguien se preguntaba :P).
Tema difícil si los hay, o lo es para mí, (puede que me esté autopsicoanalizando por este medio?)
Creo que en la vida hay que tener el poder, o la necesidad de ilusionarse para que no se convierta en una existencia chata, y a veces hay que abrir esa coraza y confiar en alguien para poder encontrar la felicidad, aunque sea momentánea (escribirlo es fácil verdad? ñ_ñ).
Lo más más normal es tener miedo, yo me asustaría el día que no le tema nada, y superar esos miedos es la prueba diaria que nos pone la vida.

Acotación final (SÍ, el pibe por fin termina!)

Se implantó una creencia general de que lo cursi es "cursi" y por ende se lo deja de lado (por el qué dirán?) que la gente se olvida de lo bueno que tiene a veces ser "cursi" o hacer cosas "cursi".

Voy por la próxima entrada...

Saludos.

PD: Me dí cuenta que con la cuenta de Gmail tenía una pseudo cuenta de Blogger o.0