4 de marzo de 2008

Just like disappear..

Visto y considerando que mis facultades mentales se encuentran mucho más limitadas que de costumbre, y que mi sobrino está por llegar en cualquier momento para quedarse a dormir, me dispondré a responder la pregunta del Señor (ya que desconozco la edad del susodicho) Hernán, en mi entrada anterior.


Cito textuales palabras:

"Me encantaría que cuentes cómo es que te inclinaste por bailar árabe, ya que es una danza muy sensual y personalmente me encanta (aunque dudo que no le guste a algún hombre :P)."


Okay, sé que notaron que no preguntó absolutamente nada, pero su curiosidad me dió pie para que esté acá.




Mi llegada al mundo de la danza es entre accidental y desconfiado.

Dios, no se dan una idea la cantidad de prejuicios que de a poquito tuve que ir erradicando de mi sistema. Bueno, erradicar es demasiado idealista, pero guardar en un cajoncito, seguro.

Siempre fui (jaja, me doy el lujo de utilizarlo en pasado, que cara dura) una persona muy inconstante, pero por sobre todo, una que siempre le resultó complicado encontrar su lugar. No lo llamaría asocialismo ni nada por el estilo. Generalmente lo califico como "miedo a la incompresión". Más a lo criollo, inseguridad que le dicen.


He probado de todo (literalmente). Okay, eso sonó peor de lo que lo hizo en mi cabeza. Reformulo: He hecho desde artes marciales hasta violín, pasando por dibujo e inglés. Jamás encontré algo que pudiera mantenerme entretenida por más de dos meses.


La conexión con la danza fue completamente diferente. Desde el lugar en el que estudio, mis compañeras y la comodidad y confianza que me propiciaron y me propician aquellos a quienes he conocido en el ambiente, me han llenado el espíritu de una manera indescriptible.


Tal vez si alguno de uds tenga algún pasatiempo que le de esa sensación de trascendencia que me da la danza, pueda entenderme. El resto, pensará que sólo parloteo, de una manera bastante empalagosa por cierto.


Probablemente no sea lo que esperaban, pero tampoco lo fue para mí. Me cuesta mucho aún expresar con palabras, lo que el alma expresa con el cuerpo. Empezó como curiosidad y hoy es mi cable a tierra.


O al cielo.







Al aire.









Al viento.


















Bailar.. Bailar..


















Casi casi..









Casi como desaparecer..















"Trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie te estuviera viendo, ama como si nunca te hubieran herido"















Dani Bani!



Gracias a los que firman!

2 comentarios:

Martín dijo...

Yo te entiendo, me pasa lo mismo con la musica. Estudio guitarra (en algun momento hice piano) y canto.
No como profesiones, claro esta.. si no como mi pasatiempo. Pero en ambas tengo muchisimas proyecciones, muchos deseos y sueños
La musica es un camino que retome luego de que (lamentablemente) en una epoca de mi vida abandone por dedicarme a ser otra persona, alguien que nunca debi haber sido y que hoy por hoy sigo haciendome reproches.
Pero eso es otra historia que da para largo :p

No abandones nunca aquello que te apasiona, por nada ni por nadie. Aunque tengas otras cosas que hacer siempre hacete un tiempito. Las inversiones en cosas que nos liberan el alma nunca, pero nunca defraudan.

Edward the Head dijo...

Es increíble como con cada entrada del blog noto pequeñas coincidencias conmigo y ratifico lo que expresé en el primer comentario que hice sobre la identificación que había sentido con tu escrito...

En este caso el tema de buscar una ocupación, pasatiempo o como quieras llamarle. También pasé por artes marciales (kick boxing), hice dibujo y animación, inglés que dictaban en el laburo (aunque iba más para escapar un poco que otra cosa ya que sabía lo que enseñaban) y justamente mi laburo está relacionado a la música clásica, ópera y todo ese rubro cultural :P por lo que si seguías estudiando violín tal vez nos hubiéramos conocido, aunque no es fácil llegar (aclaro que no soy músico).
El kick boxing me gustaría retomarlo algún día, una cadena de situaciones me llevó a dejarlo y podría ser algo pendiente. Dibujo y animación no es lo mío, tardaba mucho y soy bastante perfeccionista (léase: hincha bolas conmigo mismo). Inglés aprendí en el colegio y sobre todo (crease o no) viendo películas, series, diccionarios, webs y traductores. Actualmente traduzco algunos subs para una web conocida de subtítulos sólo por el hecho de no olvidar el idioma... (creo que me explayé demasiado... qué raro =_=).

Bueh, gracias por responder a mi inquietud y por cierto, este Señor susodicho tiene 23 años cumplidos este año.

That's all folks!
Saludos.