12 de febrero de 2008

Autenticidad, orgullo o venganza?

Sentís el aroma?



Sí.. aquel que inunda el espíritu..



Inunda e inspira..



Inspira e incentiva..







Y de ese incentivo.. actuamos!





Sí, lo sé.. Existe la razón..



No podemos justificarnos mediante impulsos..





Tampoco vamos a limpiarnos, revolcándonos en el barro..

A ver si logro que me comprendan..

(Ufff.. hoy estoy idealista!)

Hace un tiempo, creía que la aceptación social era sinónimo de bienestar..

Eso se traducía en que si yo no era yo (refiriéndome siempre a la autenticidad, claro está), la aceptación iba a llegar.. y por lo tanto, el bienestar..

Muy bien, sé que están pensando: "Pero que mina pelotuda, que tipo de bienestar puede traerte la superficialidad, la actuación, la mímica, la creación de personajes?"

Ciertamente en mucho aspectos podría considerarme pelotuda, no voy a caer en la hipocresía..

Y admitiré también, que el simular no sólo es aburrido, sino agotador..

La realidad es que, con el correr del tiempo y el aumento tanto de la velocidad de los vientos, como de la fuerza de los golpes, me dí cuenta (luego de mucho moretón y cicatriz) que uno incorpora y mama de una manera tan imperceptible, que la aceptación social es sinónimo de felicidad, que se pierde el rastro de uno mismo, para perseguir y aspirar a formar parte de la masa uniforme que representa la sociedad..

En la autenticidad encontré la reconciliación..

Reconciliación conmigo..

Con mi pasado, aquel que tanto conflicto me trajo..

Con mi presente, íntegramente formado por aquellos a quienes amo y sobre todo, protagonizado por mí.. (No confundír egolatría con autoestima mejorado.)

Lo cierto es que de aquí nace este blog..

No sólo de la búsqueda de un sitio donde poder hacer catarsis, en el pseudo-anonimato (no olvido que tengo una foto mía en el perfil) que permite este mágico lugar que es el ciberespacio..

Sino también una manera de que mi autoestima, un tanto bastante bastardeado, tuviera voz y voto..

Aquella voz que silencié durante tanto..

Aquella voz que hoy grita:

Tú y yo.. tenemos asuntos pendientes!

(Mi lado cinéfilo me posee de vez en cuando.. sabrán entender con el correr de los escritos!)


No hay comentarios.: